Los muebles de cocina también son receptores de la domótica. La revolución de las tecnologías inteligentes en el ámbito culinario, de electrodomésticos y de las condiciones medioambientales interiores está dando cada día un paso detrás de otro hacia un destino que parece no tener fin en la simplificación y automatización de las tareas en el ámbito doméstico.
Redes sociales, redes virtuales y, ahora también, muebles de cocina en red y redes de electrodomésticos.
Los muebles de cocina inteligentes
En el apartado de los muebles de cocina, las soluciones que plantea la domótica suelen estar relacionadas con la optimización del espacio y la adaptación ergonómica de las medidas habituales de los muebles de cocina a las características particulares de sus usuarios.
Existe, por ejemplo, mobiliario modular que esconde a la vista cualquier elemento tradicional de una cocina cuando no está siendo utilizados (horno, placa, frigorífico, fregadero…).
Otro ejemplo de tecnología domótica son los sistemas que, mediante el simple pulsado de un botón, habilitan la encimera y otros elementos del mobiliario a la altura que se precise. Cargadores de móvil y puntos de wifi integrados en el diseño del mobiliario.
En el campo de la conectividad, la oferta es múltiple con encimeras de pantalla digital táctil y conexión a internet o las islas de cocina que presentan todas las innovaciones anteriores mediante conectores o dispositivos que aparecen o se escamotean en función del principio o el final de su uso.
Noticia de Los Muebles de Cocina